Con un repaso en retrospectiva del trabajo realizado, la inversión en nueva maquinaria y con el respaldo de una cartera de clientes consolidada y en crecimiento; Corrugados Altavista celebra 15 años de éxito en la industria cartonera y de empaques corrugados.
Fundada por el empresario costarricense, Carlos Sánchez y liderada por él mismo y sus hijos, la empresa inicia operaciones en 2005, como una evolución apalancada en la experiencia de trabajo y el conocimiento del mercado de recolección y venta de cartón de segunda a molinos para reciclaje y la impresión y troquelación de empaques sencillos, que se fabricaba en una pequeña imprenta en los años 90.
En esa fecha, adquieren un terreno de 12 hectáreas en La Perla de Guácimo – localidad ubicada cerca de uno de los puertos de salida de mercancías más importantes de Costa Rica- para construir la nueva fábrica, donde no solo de producirían empaques, sino también láminas de cartón.
Con el traslado de la planta se amplió la capacidad de impresión y fue creciendo e invirtiendo en la infraestructura, de manera que actualmente pueden mantener a una amplia cartera de clientes, tanto del sector agroindustrial, como alimentario e industrial, y mantener mayor inventario de materia prima y producto terminado.
Actualmente, Corrugados Altavista es una corrugadora reconocida en el mercado costarricense y regional, gracias a los altos niveles de calidad, eficiencia y excelencia en los tiempos de entrega, que caracterizan a su servicio y productos.
Además, ha sido reconocida por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) como caso de éxito en materia de encadenamientos, por su capacidad para ajustarse a las exigencias del mercado tanto nacional como extranjero, buscando siempre oportunidades de mejora.
En esta línea día a día trabajan para continuar ampliando su portafolio de producto, e introduciendo tecnología y nueva maquinaria que los permita mantenerse al día en materia de innovación, sostenibilidad y producción, acorde con las exigencias de los mercados globalizados.