Feria de la Salud de Corrugados Colinas Altavista encuentra en la prevención un aliado para la detección temprana de padecimientos.
La salud es uno de los aspectos más importantes de nuestras vidas, y su cuidado es fundamental para mantener una buena calidad de vida. Sin embargo, muchas personas solemos hacer caso omiso de algunas señales y evitamos realizar chequeos médicos periódicos, necesarios para detectar problemas de salud a tiempo.
En este sentido, Corrugados Altavista (www.corrugadosaltavista.com) es una empresa que se preocupa por la salud de sus empleados y promueve prácticas saludables en su entorno laboral. Ya que, llevar un estilo de vida saludable es imprescindible para disminuir el riesgo de padecer enfermedades serias.
La empresa cuenta con una cancha de fútbol para que sus empleados puedan practicar deporte y mantenerse en forma, y regularmente realiza ferias de la salud en las que se ofrecen servicios médicos a los empleados. En la última feria de la salud, Corrugados Altavista invitó a especialistas en audiometría y oftalmología, quienes realizaron cerca de 180 pruebas a los empleados de la empresa.

Es importante mencionar que la falta de chequeos médicos periódicos aumenta la posibilidad de no detectar padecimientos graves. Por ejemplo, la falta de chequeos oculares puede aumentar el riesgo de padecer cataratas, glaucoma o degeneración macular relacionada con la edad, mientras que la falta de chequeos auditivos puede aumentar el riesgo de padecer pérdida auditiva y otros problemas de audición.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), llevar un estilo de vida poco saludable puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades serias como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias y cáncer. Por el contrario, llevar un estilo de vida saludable puede prevenir hasta el 80% de los casos de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2, así como reduce el riesgo de padecer cáncer y otras enfermedades.
Es fundamental realizar chequeos médicos periódicos para detectar cualquier problema de salud a tiempo y prevenir que algunos males empeoren. Llevar un estilo de vida saludable que incluya la práctica regular de ejercicio físico, una alimentación saludable y una buena hidratación es fundamental para mantener una buena salud, prevenir enfermedades y disfrutar más tiempo con nuestros seres queridos.