fbpx

Corrugados
Alta Vista

Es una empresa costarricense, fabricamos empaques de cartón corrugado, bajo un sistema de gestión de calidad que nos permite cumplir con los requisitos de nuestros clientes y mejorar continuamente a través de la capacitación e inversión constante, logrando el equilibrio entre la calidad, el precio y eficiencia en el cumplimiento de los tiempos de entrega de los productos que requieren nuestros clientes para su comercialización en el mercado local o de exportación.

Calidad, eficiencia,
y excelencia en los
tiempos de entrega

Nuestra Misión

Brindar al cliente soluciones oportunas de empaque de cartón corrugado de calidad fortaleciendo a la vez el desarrollo de la industria del cartón corrugado del país.

Nuestra Visión

Liderar el mercado del cartón corrugado a través de la ampliación de nuestros productos y servicios, generando nuevas oportunidades de crecimiento para nuestros socios comerciales.

Compromiso social

Con el traslado de la planta se les dio la oportunidad a los colaboradores de la zona de Aserrí de trabajar también en Guácimo, brindándoles las facilidades de alojamiento y alimentación.

No obstante, el mayor beneficio es para la población de La Perla de Guácimo, un pueblo de cuya posibilidad de trabajo está limitada casi exclusivamente a labores agrícolas.

Nuestra planta beneficia con empleo directo a más de 180 familias de la zona y favorece indirectamente a muchos más entre proveedores y otros facilitadores de servicios.

Reseña Histórica

Nuestra empresa inicia operaciones en 1992, en la zona de Aserrí, en San José, dedicándose en aquel entonces a la impresión y troquelado de láminas de cartón corrugado, que se adquirían a diferentes proveedores.

No obstante, el deseo de ofrecer a los clientes más y mejores oportunidades para su crecimiento, brindándole un nuevo proveedor en el mercado de servicio de empaques corrugados con mejor precio, máxima calidad y compromiso en los tiempos de entrega hace que el espacio en Aserrí sea insuficiente para satisfacer tal demanda. Por lo que en el 2005 nos trasladamos a la zona de la Perla de Guácimo, en Limón, en un terreno de 12 hectáreas.

En el año 2019 se adquiere una nave industrial de 22,000 m2 en el parque industrial Zeta en Cartago, lo que facilita la logística de entregas de producto terminado. 

Invertimos en la instalación de nuestra propia corrugadora, con la cual producimos nuestro propio cartón corrugado. La planta al encontrarse cerca de uno de los principales puertos de embarque de nuestro país nos facilita la llegada de materia prima base para mantener nuestra producción.

Así también se crea el Centro de Innovación en Empaques Corrugados CIEC, una zona especial dedicada al desarrollo de nuevos productos corrugados de fácil acceso para trabajar de la mano con nuestros clientes,

Así mismo, se amplía la capacidad de impresión, de manera que, paulatinamente, y hasta el día de hoy hemos crecido continuamente, desarrollado y ampliado la construcción de la planta, para mantener inventario de materia prima, así como inventario de producto terminado para nuestros clientes. Garantizándole calidad, eficiencia y excelencia en los tiempos de entrega, lo que se traduce en tranquilidad para nuestros clientes.

Para el año 2023 se crecerá en espacio con la construcción de un Almacén Fiscal en la zona de Guácimo que mejorará la gestión de las importaciones e inventarios de Materia Prima.

  • Esta Norma Internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad de una organización

    INTE/ISO 9001:2015 Sistemas de gestión de la calidad
  • ISO 9001 proporciona una estructura genérica pero integral en la que las organizaciones pueden establecer procesos para ayudar a lograr los objetivos comerciales.

    ISO 9001 - Gestión de la Calidad
  • El resultado previsto es permitir a la organización seguir un enfoque sistemático para lograr la mejora continua del desempeño energético y del SGEn.

    INTE/ISO 50001:2018 Sistemas de gestión de la energía

Política de Calidad

Somos fabricantes de cartón corrugado, cuyo sistema de gestión de calidad permite cumplir con los requisitos aplicables   y mejorar continuamente su eficacia para alcanzar resultados sostenibles en la empresa y su contexto.

Política Ambiental

“CORRUGADOS COLINAS ALTA VISTA S.A., con el deseo de compatibilizar la eficacia de su actividad con la preservación del medio ambiente, asumiendo la creciente preocupación social por la conservación y mejora de nuestro entorno que garantice un futuro sostenible para nuestra comunidad y en el contexto de las exigencias que plantea la legislación medioambiental.

Política de eficiencia energética:

Corrugados Alta Vista garantiza la disposición de los recursos e información necesaria para cumplir los objetivos propuestos en materia energética. Por esto, diseñamos y adquirimos productos, procesos y servicios energéticamente eficientes que respalden nuestro compromiso de satisfacer los requisitos aplicables e impacten de forma positiva la búsqueda de la mejora continua en el desempeño, uso y consumo energético de nuestras operaciones.

Política de seguridad y salud ocupacional:

En Corrugados Colinas de Alta Vista, se promueve el mantener un ambiente de trabajo seguro y saludable, a reducir los contaminantes ambientales mediante la optimización de los procesos, instalaciones y puestos de trabajo, con el fin de lograr el mayor nivel de salud y bienestar de nuestros colaboradores, clientes y nuestro entorno, de acuerdo con la normativa y legislación vigente, en materia de Salud Ocupacional y Ambiente.

Junta Directiva

RECONOCIDO POR SU CALIDAD Y TALENTO HUMANO

MBA. Carlos Luis Sánchez Corrales

Presidente

PhD. Adriana Sánchez Castro

Vicepresidente

MBA. Alba Gloriana Sánchez Castro

Tesorero

Ing. Omar Solano Durán

Secretario

Facilidades para todos nuestros clientes

All rights reserved © 2022 • Developer by STT International & Gráficos Creativos